Lágrimas bajo la cama. Ana Melián.

Este libro es una buena herramienta para padres, madres, familiares o docentes; que quieran explicar que las lágrimas

tienen varios significados, y pueden ser buenas o malas…

Como docente a veces vemos a niños que lloran, pero no sabemos porqué. Creo que deberíamos hacer un ejercicio de reflexión de los sentimientos, emociones que transcurren en nuestra aula. Este libro me ayudará a realizar un ejercicio en el aula. Pondremos un gran bote cerca de los niños podrán colgar su lágrima con aquello que les hace llorar, puede ser cualquier cosa desde una herida que les cause dolor, una enfado, una chiste que les haga llorar de alegría. Cada día repasaremos con los alumnos aquello que les causado esa lágrima. Es una actividad muy bonita que se puede realizar en casa o en colegio indistintamente. Asimismo es un ejercicio saludable y que hará que conozcamos mejor sus sentimientos, y aquello que les preocupa.

Después de leer este cuento, lo creo indispensable en mi biblioteca de aula para la lectura con mis alumnos, como para su lectura individual y disfrute de una historia bonita.

Lo recomiendo totalmente y agradezco cada día que haya escritores como Ana Melián, que escriban tan bonito 💖🌼.

Publicado por

laselvadeloslibros

Soy una maestra de primaria enamorada de los libros, y sobretodo de la educación. La enseñanza y búsqueda de emociones en mis alumnos es mi reto cada día. Enseñarles valores y a saber convivir en una sociedad tecnológica que se basa más en lo digital y no en el puro papel..🌍🎖🎤🏙🏫🚅🚄🚧🕝⌚🌛⚡🌈 vivimos en una sociedad de prisas y estrés que no nos deja ir una puesta de sol, da un beso a la familia y desearles que pasen un feliz día. Olvidamos al que tenemos sin mirar si necesita nuestra ayuda o simplemente quiere un abrazo o un beso. Los libros nos enseñan todo esto y más, y como no a viajar sin necesidad de coger un avión o un tren. Los libros nos transportan a sitios nuevos... Lee y disfruta. Enséñame y lo aprendo, hazlo y lo olvido. Franklin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s